Saltar al contenido

Cabrestante eléctrico Winch 12v 1360kg. El Mejor Polipasto de 12v del 2019

Características técnicas  del Cabrestante eléctrico Winch

Los cabrestantes eléctricos son dispositivos mecánicos que se usan para tirar de una carga pesada, generalmente de manera horizontal. Se utilizan para tirar, soltar o ajustar la tensión de una cuerda o cable. El diseño más simple se trata de en una cuerda o en su defecto un cable enrollado alrededor de un barril o tambor, el cual gira en un eje horizontal y puede ser accionado ya sea por vapor, un motor hidráulico o un motor eléctrico. Los cabrestantes eléctricos están diseñados para mover cargas pesadas y vienen en una variedad de configuraciones. En la totalidad de los tambores de cabrestante están hechos de acero fabricado y diseñados para una capacidad de carga determinada.

  • Los cabrestantes eléctricos Winch tienen un tambor de cabrestante vertical que se usa para tirar horizontalmente. Permiten que la línea se libere del tambor en cualquier ángulo, lo que es ventajoso en las operaciones marítimas. Los cabrestantes modernos pueden lograr altos tirones de línea y altas velocidades. Se accionan manual, eléctricamente, hidráulicamente o neumáticamente.
  • Los cabrestantes eléctricos Winch de fricción tienen dos tambores ranurados dispuestos en línea para correr la línea usando fricción y un tambor más grande para enrollar la cuerda para el almacenamiento. La presión de aplastamiento del cable de rodadura bajo tensión es tomada directamente por los tambores ranurados, sin deformar ningún cable debajo como en el cabrestante convencional.
  • Los cabrestantes eléctricos Winch de uso general son dispositivos de uso general que son adecuados para una variedad de aplicaciones más livianas. 

Qué ventajas ofrece el Cabrestante eléctrico Winch

  • Mayor rendimiento y productividad: un cabrestante eléctrico Winch puede levantar y mover objetos pesados a costa de la mano de obra mínima. A diferencia de los malacates manuales, un solo operador puede trabajar sin incurrir en ningún tipo de dificultad física. Naturalmente, el operador casi nunca se agota al usar uno de estos, por lo que su tasa de rendimiento aumenta sin comprometer la seguridad y la salud personal.
  • Gran capacidad de carga: la combinación de elevación y carro de los cabrestantes eléctricos a menudo es extremadamente alta y por lo general tiene unos 1360kg.
  • Versatilidad del movimiento: un cabrestante eléctrico Winch siempre permite el movimiento en ambos sentidos: vertical y horizontalmente. Esto puede no parecer algo especial para alguien que no está familiarizado con tales dispositivos de elevación, pero aquellos que lo son, como los techadores, es un factor decisivo importante. Muchos dispositivos de elevación y reubicación como los cabrestantes a menudo permiten el movimiento en una sola dirección: verticalmente. Si ese es el caso, se necesita un dispositivo diferente cuando la misma carga debe moverse hacia los lados. Al utilizar un elevador eléctrico, el usuario / inversor elimina la necesidad de un dispositivo adicional. Esta versatilidad también participa en su rentabilidad.

 ¿Qué tipo de cargas podemos mover con el Cabrestante eléctrico Winch?

Para calcular con precisión el tamaño del cabrestante que se necesita, debemos conocer primero qué carga vamos a mover. Los compradores deben tener en cuenta varias especificaciones, incluido el peso del artículo que se está montando. Para comprender mejor los requisitos de la aplicación, un comprador industrial debe hacer las siguientes preguntas.

  • ¿La carga está rodando o es de peso muerto?
  • ¿Sobre qué tipo de superficie está siendo rematada?
  • ¿Qué tipo de gradiente, en su caso?
  • ¿A qué distancia se debe arrastrar el objeto?

El cabrestante eléctrico Winch de trabajo liviano generalmente requiere 1.5 veces el peso bruto de la carga. Mientras que el cabrestante eléctrico Winch de servicio pesado requiere de 2 a 2,5 veces el peso bruto de la carga.

La fuerza de resistencia de un orificio de barro o una inclinación empinada puede duplicar o incluso triplicar el peso de la carga, lo que requiere mucha más potencia de recuperación para comenzar.  Elegir un cabrestante eléctrico Winch pesado es ventajoso porque un motor más grande hace que el cabrestante haga menos trabajo y funcione durante un período de tiempo más largo sin sobrecalentarse. Un motor más grande también aumentará la vida útil del cabrestante. Los chigres pesados ​​consumen menos amperios y ponen una carga más liviana en el sistema eléctrico que se está utilizando.

Po su parte, el tamaño del tambor puede desempeñar un papel en el funcionamiento del cabrestante eléctrico Winch. En un tambor pequeño, las capas de cable se amontonan y reducen la potencia del cabrestante más rápidamente. Sin embargo, requieren menos espacio, lo que puede ser ventajoso cuando se trabaja en áreas confinadas. Un tambor grande requiere una carcasa más grande para dejar espacio para que el cable se enrolle alrededor del tambor y para que la energía permanezca igual.

Conclusiones sobre el Cabrestante eléctrico Winch

Los cabrestantes eléctricos Winch son muy eficientes para levantar y movilizar objetos pesados como materiales para techos. Son útiles tanto para fines industriales como privados y garantizan la máxima eficiencia. Además del tipo eléctrico, también hay cabrestantes hidráulicos. No siempre es posible decir que lo primero es mejor que lo segundo porque todos tienen sus propias ventajas y desventajas.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Winch
Product Name
Polipasto Cabestrante de 12v